Publicado 15/08/2020 09:45CET

Coronavirus.- China informa de 42 nuevos casos, menos de la mitad de ellos asintomáticos

Coronavirus.- China informa de 42 nuevos casos, menos de la mitad de ellos asint
Coronavirus.- China informa de 42 nuevos casos, menos de la mitad de ellos asint - JIANG HAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad chino ha informado este sábado de 42 nuevos casos de COVID-19 en la parte continental, dentro de un balance que identifica como asintomáticos 20 de estos positivos y que mantiene abiertos varios focos con transmisión comunitaria.

Los contagios locales corresponden en su mayoría a la región de Xinijiang, donde se han sumado varios casos más a la ola de infecciones que las autoridades han detectado en los últimos días. También se ha detectado un caso en la región de Cantón, en el sur del país, según la agencia Xinhua.

El Ministerio de Sanidad tiene contabilizados en la parte continental --no incluye a Hong Kong-- 84.808 casos de COVID-19, de los cuales 655 están recibiendo atención médica y 36 se encuentran en estado grave. Al menos 4.634 pacientes han perdido la vida, si bien en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos.

El Gobierno, entretanto, ha redoblado sus mensajes de alerta de cara al inicio del nuevo semestre académico, previsto para septiembre. Los ministerios de Educación y Sanidad han instado a autoridades y familias a "asumir sus responsabilidades" para evitar que las clases puedan suponer un nuevo factor de riesgo.

En una nota oficial, han pedido a los centros educativos que se aprovisionen de desinfectantes, mascarillas y guantes y que limpien las instalaciones de forma frecuente. Además, han recomendado la reducción de los actos bajo techo y un ajuste de los horarios de comedior para que coincidan el menor número posible de alumnos.