Publicado 28/07/2020 06:38

Coronavirus.- China informa de 68 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de transmisión local y detectados en Xinjiang

Coronavirus.- China informa de 68 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de tra
Coronavirus.- China informa de 68 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de tra - Sheldoncooper/SOPA Images vi / DPA

PEKÍN, 28 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado de un nuevo aumento en las nuevas infecciones por coronavirus, ya que ha registrado 68 nuevos casos, la mayoría de transmisión local y detectados en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur.

En concreto, 64 de los nuevos casos son de transmisión local y cuatro son importados. De los de transmisión local, 57 se han confirmado en Xinjiang, después de que las autoridades sanitarias ordenaran el cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte en los contagios.

El resto de los positivos de transmisión local se han detectado en Liaoning, donde se han confirmado seis, y otro en Pekín. En cuanto a los positivos importados, en Shanghái se han constatado dos, en Pekín uno y en Yunnan uno más. China cuenta ya con 2.053 casos de coronavirus importados, mientras que el balance en el país ya se sitúa en 83.959 personas contagiadas.

Este lunes no se ha constatado ninguna muerte a consecuencia de la COVID-19, por lo que el número de fallecidos continúa estable en 4.634. Además, 78.934 personas han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad y 391 permanecen hospitalizadas, 20 de ellas en estado grave.

Por último, 14.950 personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes contagiados de coronavirus están en observación médica, 184 menos que el día anterior.