Publicado 25/04/2021 07:09CET

Coronavirus.- China informa de cerca de 30 casos nuevos importados de coronavirus en el último día

Dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus
Dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus - THIAGO PRUDENCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El laboratorio farmacéutico chino Sinopharm inicia los ensayos de su tercera vacuna contra la COVID-19

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud chino ha informado este domingo de 27 nuevos casos de COVID-19, todos importados y de los cuales 13 presentan síntomas y 14 son asintomáticos.

Del total de personas infectadas, nueve fueron registradas en Shanghai, tres en Fujian y una en Tianjin.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático han indicado que hasta el sábado, un total de 5.590 casos importados del nuevo coronavirus han sido registrados en China, de ellos 5.328 han recibido el alta médica y 262 permanecen hospitalizados.

Asimismo, en China se han confirmado 90.588 positivos de COVID-19, incluyendo 308 que permanecen bajo tratamiento médico, cuatro de ellos en estado grave. De estos, 85.644 personas se han recuperado mientras que 4.636 fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Por último, también se han confirmado 11.730 casos, incluyendo 209 muertes, en Hong Kong y 49 en Macao.

Frente a estos datos, las autoridades sanitarias han declarado que China se encuentra en "bajo riesgo" y sin restricciones de viaje a excepción de la provincia de Yunnan donde continúa el brote que ha dejado 93 positivos hasta el viernes.

EL PLAN DE VACUNACIÓN EN CHINA

Este sábado, el laboratorio farmacéutico chino Sinopharm ha iniciado los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 para su nuevo fármaco contra la enfermedad del coronavirus.

Se trata de la tercera vacuna candidata aprobada para ensayos en humanos, según recoge la agencia de noticias Xinhuan.

Los investigadores comenzaron los ensayos clínicos de etapa inicial en la provincia de Henan de forma aleatoria y controlados con placebo, según un comunicado del laboratorio.

Respecto al plan de vacunación en el gigante asiático, más de 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido administradas, según datos oficiales recogidos por 'South China Morning Post'.

Contador