Publicado 12/08/2020 07:11

Coronavirus.- China informa de que el nuevo rebrote de Xinjiang y de casos importados se estabiliza

La pandemia de coronavirus fulmina su récord diario con 249.800 casos en las últ
La pandemia de coronavirus fulmina su récord diario con 249.800 casos en las últ - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 12 Ago. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes que las cifras de casos importados y de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, han descendido con respecto a días anteriores, tras contabilizar 16 y nueve contagios, respectivamente.

Hace poco menos de un mes, las autoridades decidieran el cierre de la capital de Xinjiang, Urumqi, en el oeste de China, debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 535 personas, aunque 264 ya han logrado superar la enfermedad.

En total, China ha registrado 25 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los nueve de Xinjiang hay que sumar 16 nuevos casos importados. De ellos, cuatro han sido detectados Shanghái, mientras que se ha conocido un solo contagio en la región autónoma de Mongolia Interior, así como en las provincias de Zhejiang, Fujian, Shandong, Sichuan y Shaanxi.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.737 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.216 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.058 han logrado superar la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.342 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 761 personas aún reciben atención médica, 40 de ellas en estado grave. Por su parte, 58 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 23.039 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 1.358 personas han finalizado este proceso este sábado, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.181 casos acumulados, de los cuales 3.052 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 58 fallecidos.