Publicado 04/07/2020 07:34CET

Coronavirus.- China informa de otros tres casos de coronavirus, uno de transmisión local diagnosticado en Pekín

Coronavirus.- China informa de otros tres casos de coronavirus, uno de transmisi
Coronavirus.- China informa de otros tres casos de coronavirus, uno de transmisi - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 4 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos de transmisión local detectado Pekín, tras el foco surgido en uno de los principales mercados de la capital, Fengtai.

Los otros dos son casos importados, según las autoridades sanitarias chinas. Uno se ha detectado en Shanghái y el otro en Guangdong. En total, China ha detectado 1.925 casos importados. De ellos, 66 permanecen hospitalizados, aunque ninguno en condición grave.

Así, con esta actualización, el balance de casos de coronavirus en el país asiático se ha elevado a 83.545 positivos, mientras que, al no confirmarse ninguna muerte a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, los fallecimientos se mantienen en 4.634.

Además, se han confirmado cuatro nuevos casos asintomáticos. Un total de 98 casos asintomáticos, 61 de ellos procedentes del extranjero, aún están bajo observación médica.

Asimismo, el Ministerio de Salud de China ha destacado en su informe que un total de 78.509 personas han sido dadas de alta en total desde que se inició la pandemia, diez más en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, 4.993 personas que han mantenido un contacto estrecho con afectados por la COVID-19 están bajo observación médica, aunque en el último día 794 personas han concluido este procedimiento.

Por último, en cuanto a Hong Kong y Macao, el Ministerio de Salud chino ha resaltado que contabilizan un total de 1.247 casos --cinco más que el día anterior-- y 46, respectivamente.