Publicado 15/03/2021 07:11

Coronavirus.- China insiste en que las investigaciones del origen de la COVID-19 deben seguir buscando casos tempranos

Archivo - 23 January 2021, China, Hong Kong: A health worker stands in front of a notice informing residents about time of compulsory coronavirus (COVID-19) test in a wall during lockdown imposed by the government to curb the spread of the pandemic. Pho
Archivo - 23 January 2021, China, Hong Kong: A health worker stands in front of a notice informing residents about time of compulsory coronavirus (COVID-19) test in a wall during lockdown imposed by the government to curb the spread of the pandemic. Pho - Ivan Abreu/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus en Wuhan, Liang Wannian, insiste en que las investigaciones sobre el origen de la COVID-19 deben seguir buscando posibles casos tempranos del brote en todo el mundo y analizar el papel de la cadena de frío en la transmisión del virus.

Ante la esperada publicación del informe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desplazó hasta Wuhan para investigar el origen de la enfermedad, Liang Wannian ha asegurado frente a una delegación de diplomáticos internacionales que la investigación tiene que buscar más allá de China.

Así lo ha explicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según recoge 'Global Times', en la que se vuelve a reiterar que la misión concluyó que es muy probable que el nuevo coronavirus se transmite de persona a persona a través de un huésped intermedio, o a través de los alimentos de la cadena de frío a la persona.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud chino ha confirmado 14 casos de coronavirus este lunes, de los cuales cinco han presentado síntomas y nueve son asintomáticos, y todos son importados desde el exterior.

En las últimas 24 horas, se han expedido 13 altas hospitalarias a pacientes recuperados del coronavirus.

Un total de 5.146 casos importados han sido notificados en el país asiático, de los cuales 171 permanecen hospitalizados.

Por otra parte, el número de casos confirmados de COVID-19 acumulados este lunes es de 90.049, incluidos 175 pacientes que todavía reciben tratamiento médico.

De estos, 85.238 pacientes han recibido el alta médica mientras que 4.636 han fallecido a causa de la enfermedad, una cifra que se mantiene estable desde hace semanas.

Este lunes se ha detectado un caso sospechoso de COVID-19, por lo que hay 4.131 contactos cercanos que continúan bajo observación médica, mientras que 265 casos asintomáticos siguen en observación médica.