Publicado 08/08/2020 07:17

Coronavirus.- China no consigue rebajar los números de Xinjiang y vuelve a registrar 25 contagios de transmisión local

Coronavirus.- China no consigue rebajar los números de Xinjiang y vuelve a regis
Coronavirus.- China no consigue rebajar los números de Xinjiang y vuelve a regis - Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

PEKÍN, 8 Ago. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes otros 25 contagios de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que sus autoridades decidieran el cierre de su capital, Urumqi, hace tres semanas ante un repunte en los contagios.

En total, China ha registrado 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 25 de Xinjiang hay que sumar seis nuevos casos importados. De ellos, dos se han detectado en Shanghái, mientras que Zhejiang, Shandong, Hubei y Guangdong han notificado un caso cada una.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.596 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.126 positivos procedentes del extranjero.

También, se han diagnosticado 14 nuevos casos de coronavirus asintomáticos, incluyendo seis importados. Hasta ahora, el Ministerio de Salud chino ha registrado 271 casos asintomáticos, incluyendo 113 procedentes del extranjero.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.123 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 839 personas aún reciben atención médica, 42 de ellas en estado grave. Por su parte, 35 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 27.357 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 407 personas han finalizado este proceso este viernes, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.