Publicado 25/09/2020 07:23CET

Coronavirus.- China notifica ocho nuevos positivos importados y ninguna transmisión local de coronavirus

Coronavirus.- China notifica ocho nuevos positivos importados y ninguna transmis
Coronavirus.- China notifica ocho nuevos positivos importados y ninguna transmis - SAM TSANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

PEKÍN, 25 Sep. (Xinhua/EP) -

Las autoridades sanitarias de China han informado este viernes de que el país asiático no ha registrado ningún caso de coronavirus transmitido localmente, y los ocho nuevos positivos de COVID-19 son importados.

Además, no se ha registrado ninguna muerte por el virus en las últimas 24 horas y nueve pacientes han sido dados de alta tras haber superado la enfermedad, ha indicado el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, China ha registrado un total de 2.773 casos importados, con ninguna muerte entre estos, y 85.322 positivos en total, incluyendo a 166 pacientes que todavía están siendo tratados y 4.634 fallecidos.

Las autoridades también han informado de 18 casos asintomáticos, 16 de los cuales eran de fuera del país, mientras que dos trabajadores del puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, han dado positivo pero son asintomáticos, según el 'Global Times'.

Un total de 147 contactos cercanos de estos dos trabajadores han sido puestos en cuarentena y están bajo observación médica, aunque todos han dado negativo para el coronavirus. Las autoridades han analizado 1.440 muestras de los productos y del almacén del puerto en el que trabajan los asintomáticos y han detectado 51 positivos, según ha informado el citado medio.

En Hong Kong, se han notificado hasta el momento 5.056 casos de coronavirus, con 104 fallecidos, junto con 46 positivos en Macao.