Publicado 06/02/2020 11:54

Coronavirus.- China promete medidas para garantizar el suministro de energía en medio del control de la epidemia

Coronavirus.- China promete medidas para garantizar el suministro de energía en
Coronavirus.- China promete medidas para garantizar el suministro de energía en - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 6 Feb. (Xinhua/EP) -

China tomará medidas para garantizar el suministro de carbón, electricidad y gas natural para apoyar el control del nuevo coronavirus, según ha explicado este jueves la Administración Nacional de Energía.

Se realizarán esfuerzos para garantizar que se suministre energía estable a las áreas severamente afectadas, incluido Wuhan, el epicentro del brote y otras ciudades importantes, ha señalado la administración en un comunicado.

"El suministro de energía debe priorizarse para las instituciones médicas designadas, los productores de suministros clave para el control de epidemias, así como los hoteles y las comunidades designadas como sitios de cuarentena", han advertido.

Para ello, se alienta a las minas de carbón a reanudar la producción, mientras que se darán incentivos para apoyar el transporte de carbón. "Se debe garantizar el suministro de energía para hospitales, centros de investigación de vacunas y fabricantes de suministros médicos", mientras que, concluyen, "se pueden adoptar medidas restrictivas en algunas compañías que consumen mucha energía en áreas con inventarios de baja energía cuando sea necesario".