Publicado 14/04/2021 07:25

Coronavirus.- China rebaja el número de casos del brote de Yunnan, que solo deja un caso en la última jornada

Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos
Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos - CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 24 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, de los cuales solo uno es de procedencia local del brote de Yunnan, que viene rebajando la incidencia epidemiológica durante los últimos días.

Las autoridades también han detallado que, de los positivos confirmados en la última jornada, solo 11 han presentado síntomas, siendo el resto asintomáticos. Por otro lado, ha confirmado que 293 pacientes asintomáticos permanecen bajo observación médica.

Además, se han detectado dos nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Shanghái, ambos provenientes de fuera del país.

El último informe de la cartera de Salud confirma que siete pacientes han recibido el alta en el último día tras superar el coronavirus, mienras que ninguno ha fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 4.636.

Un total de 5.454 positivos de coronavirus han sido reportados en China, entre ellos 5.240 pacientes recuperados y 214 casos todavía activos.

Desde que empezó la pandemia, el país asiático suma 90.447 pacientes confirmados de la COVID-19, incluyendo 298 que permanecen bajo tratamiento médico, seis de ellos en estado grave, y otros 85.513 que han recibido el alta.

Hong Kong, por otro lado, acumula 11.607 casos confirmados de COVID-19 y 208 muertes, según las autoridades.