Publicado 22/07/2021 07:08CET

Coronavirus.- China rechaza los planes de la OMS para investigar el origen de la COVID-19 en laboratorios de Wuhan

Archivo - 11 June 2021, China, Chongqing: Health workers vaccinate 3318 senior high school graduates as the Qianjiang District of Chongqing City organize a coronavirus vaccination campaign to establish an immune barrier as soon as possible. Photo: Yang Mi
Archivo - 11 June 2021, China, Chongqing: Health workers vaccinate 3318 senior high school graduates as the Qianjiang District of Chongqing City organize a coronavirus vaccination campaign to establish an immune barrier as soon as possible. Photo: Yang Mi - Yang Min/SIPA Asia via ZUMA Wire / DPA - Archivo

Tilda de "sin sentido" la hipótesis de que el virus haya escapado de un laboratorio de Wuhan

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha rechazado los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus después de que la organización admitiese que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus SARS-CoV-2 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

En una rueda de prensa, Zeng se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace una semana y las ha tildado de "sin sentido" y de "ir en contra de la ciencia".

A Zeng le ha acompañado el director del laboratorio nacional de Wuhan, quien ha afirmado que su centro no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento, según recoge la agencia Xinhua.

El máximo dirigente de la OMS reconoció que China no compartió los "datos brutos" de los primeros casos detectados a finales de 2019. Por ello, pidió a China que "sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia".

El primer caso de coronavirus fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019, y, desde entonces, se han registrado en el país 104.362 casos y 4.848 muertes a causa de la enfermedad.

Contador