Publicado 11/05/2020 05:32

Coronavirus.- China registra 17 nuevos casos de coronavirus, siete de ellos importados

Coronavirus.- China registra 17 nuevos casos de coronavirus, siete de ellos impo
Coronavirus.- China registra 17 nuevos casos de coronavirus, siete de ellos impo - XINHUA

PEKÍN, 11 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 17 nuevos casos de la pandemia del nuevo coronavirus, siete de ellos importados y registrados en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Los otros diez casos son de transmisión local, cinco de ellos en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan fue el centro de pandemia a nivel global, tres en la de Jilin, uno en la de Liaoning, y el otro en la de Heilongjiang, todas ellas en el noreste de China.

Las autoridades sanitarias han indicado que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que la cifra de contagios se ha elevado a 82.918.

Durante el domingo, 24 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus, lo que supone un global de 78.144 personas recuperadas, mientras que el número de casos graves a causa de la Covid-19 ha disminuido hasta los nueve.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias han informado de 1.690 positivos en la China continental. De ellos, 1.591 corresponden a personas que han sido dadas de alta, mientras que 99 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, tres personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.501 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el domingo, han registrado 12 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en China. En total, 780 personas sin síntomas, 44 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha registrado un ligero ascenso en el número de casos hasta los 1.047, pero mantiene su cifra de fallecidos en cuatro, mientras que Macao sigue teniendo 45 contagios. En total, 982 pacientes en Hong Kong y 41 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.