Publicado 29/10/2020 07:11CET

Coronavirus.- China registra 23 nuevos casos de coronavirus de transmisión local y 24 importados

Personal médico de un centro hospitalario de Hong Kong atiende a un grupo de per
Personal médico de un centro hospitalario de Hong Kong atiende a un grupo de per - K. Y. CHENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Oct. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves en su balance diario de 47 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 23 son de transmisión local y 24 importados.

Todos los casos de transmisión local se han registrado en la región de mayoría uigur de Sinkiang, tras ser recategorizados de asintomáticos a confirmados, según las autoridades sanitarias, que han añadido que no se ha detectado ningún nuevo caso asintomático en este territorio.

Este brote está vinculado a una fábrica del condado de Shufu donde trabajan los dos progenitores de una joven de 17 años, que resultó ser el origen del brote. El secretario de la Comisión de Salud en Kashgar, Li Linyu, ha explicado que tras comparar la secuencia genética con el brote de Urumqi el pasado mes de julio se ha descartado que exista conexión.

También se ha informado de 16 nuevos casos asintomáticos, todos llegados del extranjero, mientras que un caso previo de importación asintomático ha sido recategorizado como positivo.

De los nuevos casos importados, ocho se reportaron en Mongolia, seis en Shanghái y tres en la provincia de Guangdong, mientras la municipalidad de Tianjin y la provincia de Jiangsu notificaron cada una dos casos. Pekín y las provincias de Fujian y Shaanxi han registrado un caso cada una.

Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

En las últimas 24 horas, siete pacientes de COVID-19 han sido dados de alta tras su recuperación.

Hasta este jueves, se han reportado 3.308 casos importados, de los cuales 3.022 se han recuperado, mientras que 286 permanecen hospitalizados. No se ha registrado ninguna muerte entre los casos importados, añade la cartera de Salud.

La cifra de contagios acumulados en el país es de 85.915, incluidos 338 casos que siguen activos, siete de ellos en estado grave. En total, 80.943 pacientes se han recuperado y recibido el alta.

Además, 11.296 personas que tuvieron contacto cercano con casos previos de este tipo están bajo observación médica, mientras que 546 han acabado su período de control sanitario.

Actualmente, 543 casos asintomáticos, incluidos 404 importados, aún permanecen bajo observación médica.