Publicado 09/01/2021 07:40

Coronavirus.- China registra 33 nuevos positivos de COVID-19 e impone nuevas restricciones en la provincia de Hebei

07 January 2021, China, Shijiazhuang: A guard walks inside Shijiazhuang Railway Station which has been out of service since Wednesday due to the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
07 January 2021, China, Shijiazhuang: A guard walks inside Shijiazhuang Railway Station which has been out of service since Wednesday due to the spread of coronavirus (COVID-19). Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

China ha detectado este sábado 33 nuevos positivos por coronavirus en la parte continental del país, 14 de ellos contagios locales en la provincia de Hebei, donde se han endurecido las restricciones una semana después de que apareciera un brote de la enfermedad y ya acumula 127 infecciones locales.

Además, se han detectado otros tres casos locales en la provincia de Liaoning, así como 16 nuevos contagios importados, siete en Shangái, cuatro en la misma Liaoning, dos en Guangdong y uno en Fujian, Jiangsu y Shandong, respectivamente.

A estos casos, hay que añadir otros 38 casos asintomáticos, de los que 21 son importados.

En la provincia de Hebei, la capital Shijiazhuang se confinará durante siete días, según la agencia estatal Xinhua, después de que se realizaran pruebas de detección a 6,75 millones de personas en esta ciudad y la vecina Xingtai. Se espera que para el sábado todos los ciudadanos de la ciudad se hayan hecho un test.

Asimismo, también se han endurecido las restricciones en la vecina ciudad de Xingtai y los viajes entre ambas ciudades se han prohibido al tiempo que se ha instado a los residentes a permanecer en sus domicilios.

Desde que se detectó el primer caso, China ha registrado 87.364 infecciones de coronavirus y 4.634 fallecimientos.