Publicado 11/04/2020 05:20

Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos de transmisión local

Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos de
Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos de - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 11 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que se han registrado 46 nuevos casos de coronavirus en el país asiático, de los que 42 han sido importados y cuatro de transmisión local.

De los cuatro casos de transmisión local, tres de ellos han tenido lugar en la provincia de Guangdong y uno en Heilongjiang. Además, las autoridades sanitarias han confirmado tres muertes por Covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Con ello, hasta el momento hay un total de 81.953 casos confirmados de coronavirus y 3.339 personas han fallecido a causa del mismo, según las autoridades chinas.

El Ministerio de Salud ha precisado que un total de 70 pacientes han sido dados de alta de los hospitales tras superar el virus, mientras que el número de casos graves se ha reducido hasta los 141.

Hasta este viernes, la China continental ha registrado un total de 1.183 casos importados. De los pacientes extranjeros, 449 han sido dados de alta y 734 han seguido con su tratamientos, 37 de ellos en estado grave.

Asimismo, 44 personas siguen siendo sospechosas de poder estar infectadas por el virus, todas ellas procedentes del extranjero, mientras que 10.435 personas han continuado en observación médica tras mantener un contacto cercano con pacientes contagiados.

En cuanto a los pacientes asintomáticos, las autoridades han trasladado que se han registrado 34 nuevos casos, siete de ellos importados. Además, han indicado que 1.092 casos asintomáticos continúan bajo observación médica.

Por último, Hong Kong ha registrado 989 casos de Covid-19, cuatro muertos y 309 pacientes dados de alta; mientras que en Macao la cifra de confirmados se ha situado en 45 y diez han salido del hospital.

La pandemia del coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, pero parece que el país ya la tiene contenida. A nivel global, el Covid-19 ha causado la muerte de más de 102.700 personas, mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,6 millones.