Publicado 26/07/2020 06:07

Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus en un día, 35 de ellos de transmisión local

Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus en un día, 35 de ell
Coronavirus.- China registra 46 nuevos casos de coronavirus en un día, 35 de ell - XINHUA - Archivo

PEKÍN, 26 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha aumentado su balance sobre la pandemia al registrar 46 nuevos casos de coronavirus en un día, de los que 35 son de transmisión local, a los que se suman 68 contagios asintomáticos.

La mayor parte de los casos confirmados de transmisión local en el país se han originado en Xinjiang, en concreto 22, donde se concentra la minoría musulmana uigur y después de que las autoridades decidieran cerrar su capital, Urumqi, ante un repunte de los contagios. El resto, 13, se han producido en la provincia de Liaoning.

Los positivos entre pacientes procedentes del extranjero se han confirmado en la región de Mongolia Interior, con cinco casos, tres en Guangdong y uno en Tianjin, así como en las provincias de Fujian y Shandong.

Las autoridades han mantenido el número de muertes en 4.634 y han elevado el número de casos a 83.830 positivos, de los que 288 continúan recibiendo atención médica, 18 de ellos en estado grave.

Un total de 19 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación. En total, han confirmado que 78.908 personas se han recuperado de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Hasta este sábado, se habían notificado 2.045 casos procedentes del extranjero, de ellos, 82 permanecen hospitalizados, dos en estado grave. Las autoridades han detallado que 11.762 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto con algún paciente contagiado.