Publicado 09/05/2020 4:41:21 +02:00CET

Coronavirus.- China registra un caso de coronavirus importado del extranjero

Coronavirus.- China registra un caso de coronavirus importado del extranjero
Coronavirus.- China registra un caso de coronavirus importado del extranjero - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 9 May. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este sábado que han registrado un caso de coronavirus importado del extranjero, en la localidad de Tianjin, aunque no han registrado ningún contagio de transmisión local.

Las autoridades sanitarias han indicado que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que el nuevo caso de contagio sube el total a 82.887.

Por ello, el número de casos de coronavirus importados se ha situado en 1.681 en la China continental. De ellos, 1.505 han sido dados de alta tras recuperarse del virus y 176 continúan hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Durante el viernes, un total de 53 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse, mientras que el número de casos graves se ha reducido hasta los 15. Además, las autoridades han informado de que ocho personas, todas procedentes del extranjero, son sospechosas de poder estar contagiadas.

El Ministerio de Salud chino ha precisado que 5.859 personas continúan bajo observación médica al haber tenido un contacto cercano con pacientes infectados.

En cuanto a los casos asintomáticos, ha traslado que durante el viernes se han registrado 15 nuevos, todos ellos de transmisión local. En total, las autoridades sanitarias han afirmado que 836 casos asintomáticos, 63 procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha mantenido en 1.044 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 960 pacientes en Hong Kong y 40 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Contador