Publicado 02/06/2020 06:12CET

Coronavirus.- China registra cinco casos importados adicionales del nuevo coronavirus

Coronavirus.- China registra cinco casos importados adicionales del nuevo corona
Coronavirus.- China registra cinco casos importados adicionales del nuevo corona - Dave Tacon - Archivo

PEKÍN, 2 Jun. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han registrado cinco nuevos casos importados del nuevo coronavirus, dos de ellos en la provincia de Sichuan, uno Shanghái, así como otros dos a repartir entre los territorios de Cantón y Shaanxi.

Las autoridades sanitarias han señalado que no se han diagnosticado nuevos casos de transmisión local. El número total de positivos es ahora de 83.022, mientras que el de fallecidos se mantiene una vez más en 4.634.

Durante el lunes, ocho pacientes más han sido dados de alta tras su recuperación. En total, las autoridades han destacado que 78.315 personas han sido dadas de alta tras superar el virus, mientras que 73 continúan en tratamiento.

Hasta el lunes, China ha confirmado 1.761 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.698 ya lo han superado y 63 permanecen hospitalizados.

Además, han indicado que dos personas más son sospechosas de poder estar contagiadas por el virus, ambas llegadas desde el extranjero. Un total de 4.642 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado.

El Ministerio de Salud chino ha precisado que el lunes se han presentado diez nuevos casos asintomáticos de la COVID-19. En total, 371 casos asintomáticos, 39 de ellos extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por último, los casos confirmados en Hong Kong hasta el momento son 1.087, además de cuatro muertes y 1.037 personas recuperadas. Por su parte, Macao ha logrado recuperar a los 45 que contrajeron la enfermedad.