Publicado 08/12/2020 07:54CET

Coronavirus.- China registra doce nuevos casos de COVID-19 y Hong Kong un centenar más

Personal médico de Hong Kong da indicaciones a quienes se acercan a sus instalaciones para someterse a una prueba de COVID-19.
Personal médico de Hong Kong da indicaciones a quienes se acercan a sus instalaciones para someterse a una prueba de COVID-19. - XIAOMEI CHEN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud chino ha informado este martes de dos nuevos casos de transmisión local, ambos registrados en la provincia de Sichuan, además de otros diez de importación, mientras que Hong Kong vuelve a sumar más de un centenar de casos diarios inmerso en plena cuarta ola de la pandemia.

La cifra de fallecidos continúa siendo de 4.634, ya que no se ha registrado ningún nuevo deceso en el país asiático.

China ha registrado, desde el inicio de la pandemia, 3.958 casos importados, entre ellos, 3.716 son pacientes que se han recuperado y 242 permanecen hospitalizados.

Mientras que el total de casos confirmados asciende hasta los 86.646, incluidos 280 pacientes que aún reciben tratamiento y 81.732 que han logrado superar la enfermedad. Este martes un total de 13 pacientes han recibido el alta hospitalaria.

La cartera de Salud también ha detallado que hay tres casos sospechosos de COVID-19 y 6.114 contactos cercanos de personas contagiadas están bajo observación médica.

Este martes China ha informado de cinco nuevos casos asintomáticos importados. Un total de 219 casos asintomáticos están bajo observación médica, incluidos 212 procedentes del exterior.

Mientras tanto, Hong Kong sigue registrando cifras diarias por encima de los 100 casos, en concreto 103, además de acumular 112 muertes, según informa el 'South China Morning Post'.

En medio de la cuarta ola de la pandemia, las autoridades de la antigua colonia británica han anunciado nuevas restricciones para intentar frenar el ritmo de contagios

En este sentido, los restaurantes dejarán de servir comida en el interior después de las 18:00 horas, mientras que gimnasios, instalaciones deportivas, salones de belleza y salas de masaje tendrán que cerrar.