Publicado 19/07/2020 06:38CET

Coronavirus.- China registra otros 13 contagios de coronavirus de transmisión local en Xinjiang

Coronavirus.- China registra otros 13 contagios de coronavirus de transmisión lo
Coronavirus.- China registra otros 13 contagios de coronavirus de transmisión lo - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha registrado este sábado otros 13 contagios de coronavirus de transmisión local en la provincia de Xinjiang, después de que el viernes las autoridades ordenaran el cierre de Urumqi, la capital, --hogar de la minoría musulmana uigur-- tras un repunte de casos.

En total, China ha confirmado 16 casos en las últimas 24 horas, aunque no se ha producido ninguna muerte. De esta forma, el número de positivos en el país ha ascendido hasta los 83.660 y los decesos se han mantenido en 4.634.

El Ministerio chino ha enviado diez equipos médicos más a Urumqi para acelerar las pruebas diagnósticas que están realizando entre los ciudadanos.

Además, las autoridades han declarado como "una situación de guerra" el estado de Urumqi, mientras hacen frente a los repuntes de casos y debido a que todas las comunidades residenciales se han puesto bajo "gestión sellada" para evitar contagios, según informa el diario 'Global Times'.

MÁS DE 2.000 CASOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha registrado tres nuevos casos importados, dos en la provincia china de Guangdong y uno en Shandong, lo que aumenta a 2.007 el número total de casos entre pacientes procedentes del extranjero.

De los casos importados, 1.923 han sido dados de alta y 84 permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave, recoge la agencia de noticias china Xinhua.

Asimismo, el organismo ha indicado que 6.925 personas que han tenido contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica.

Durante el sábado, las autoridades han confirmado 42 positivos más asintomáticos, 12 de ellos procedentes del extranjero. Además, 147 personas asintomáticas continúan bajo observación médica.

Por último, Hong Kong ha informado de 1.777 casos de coronavirus, incluidos doce decesos, y Macao, 46. Asimismo, un total de 1.274 pacientes en Hong Kong y 46 en Macao han sido dados de alta tras recuperarse del coronavirus.