Publicado 21/03/2020 05:29

Coronavirus.- China registra su tercer día consecutivo sin contagios locales de coronavirus

Coronavirus.- China registra su tercer día consecutivo sin contagios locales de
Coronavirus.- China registra su tercer día consecutivo sin contagios locales de - Willie Siau/SOPA Images via ZUMA / DPA

PEKÍN, 21 Mar. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio a nivel local por coronavirus en China, tampoco en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

No obstante, las autoridades han confirmado 41 casos importados. Así, hasta el viernes, se han registrado un total de 81.008 casos confirmados de coronavirus en la China continental y 3.255 personas han muerto por la enfermedad en el país asiático.

Hubei ha registrado siete muertes más a causa del Covid-19 este viernes, seis de ellas en Wuhan por lo que el número de fallecidos ha ascendido en la provincia a 3.139.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Hubei han informado de que hasta el viernes el total de los casos confirmados de infección en Wuhan y Hubei permaneció en 50.005 y 67.800, respectivamente.

Un total de 590 pacientes han sido dados de alta de los hospitales el viernes tras haberse recuperado del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud chino. En total, 71.740 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse, según el último informe.

No obstante, los contagios por Covid-19 han aumentado en Hong Kong, donde se han registrado 48 nuevos, la cifra más alta registrada en un solo día hasta el momento. Por ello, los casos confirmados ascienden a 256, mientras que en Macao el número de contagios se ha mantenido en 17.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.