Publicado 29/01/2021 06:10

Coronavirus.- China roza el nuevo centenar de casos diarios, una treintena de ellos llegados del exterior

Hong Kong ha organizado cribados masivos obligatorios a varios distritos de la ciudad en los que se ha detectado un nuevo foco de coronavirus.
Hong Kong ha organizado cribados masivos obligatorios a varios distritos de la ciudad en los que se ha detectado un nuevo foco de coronavirus. - TPG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves otros 94 casos de coronavirus, de los cuales 35 proceden del exterior, para un total de 42 asintomáticos.

Las autoridades sanitarias del país asiático han precisado que hay 59 casos locales --23 de los cuales son asintomáticos--, repartidos entre las provincias de Heilongjiang, Jilin, Hebei y Pekín, la capital.

La cifra total de casos acumulados asciende así hasta 89.378, mientras que la de fallecidos se mantiene en 4.636. En cuanto a los pacientes dados de alta, 82.940 personas han superado la enfermedad, de la que siguen convalecientes todavía otras 1.802, de las cuales 99 están en estado grave.

Mientras tanto, las autoridades han informado de que 23 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido ya suministradas en China, con el objetivo de llegar a las 50 millones de personas antes de mediados de febrero, cuando tendrá lugar las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El Ministerio de Transporte prevé unos 1.200 millones de desplazamientos durante estas vacaciones, lo que supone un 60 por ciento menos con respecto al año 2019, detalla el diario 'South China Morning Post'.

Hasta ahora, China ha registrado 4.673 casos importados de COVID-19 --4.373 recuperados--. De los últimos 35 casos llegados del extranjero, 19 son asintomáticos, mientras que los demás se han localizado en Shanghái, Cantón, Tianjin y en la provincia de Hunan.

Por su parte, Hong Kong, sumido en la cuarta ola de coronavirus, ha diagnosticado 10.321 casos acumulados, entre los cuales hay 177 fallecidos y 9.239 altas médicas. La otra región bajo administración especial, Macao, cuenta con 47 positivos confirmados, solo uno de ellos a la espera de poder recuperarse.