Publicado 10/10/2020 06:20CET

Coronavirus.- China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados

Coronavirus.- China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de
Coronavirus.- China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 10 Oct. (Xinhua/EP) -

Las autoridades sanitarias chinas han registrado este viernes 15 nuevos casos de coronavirus, todos importados, mientras que sigue sin tener positivos transmitidos localmente, manteniendo así una tendencia que dura varias semanas consecutivas.

El Ministerio de Salud ha comunicado en su balance diario que no hay nuevos casos sospechosos o muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas.

De los nuevos casos importados, cinco han sido registrados en Sichuan, tres en Shaanxi, dos respectivamente en Tianjin, Liaoning y Shangai, así como uno en Guangdong.

En la última jornada, 15 pacientes de COVID-19 han sido dados de alta de los hospitales tras su recuperación.

El total de casos importados hasta este viernes es de 2.987 casos, de los cuales 2.781 se han recuperado y 206 permanecen hospitalizados, uno en estado grave. No se ha notificado ninguna muerte entre los casos importados en el país asiático.

Con estas cifras, el número total de casos confirmados de COVID-19 en China es de 85.536, con 80.696 pacientes dados de alta tras su recuperación, y 4.634 fallecimientos a causa del virus.

Contador