Publicado 14/03/2021 07:39

Coronavirus.- China suaviza los requisitos de visados para inoculados con las vacunas producidas en el país asiático

13 March 2021, China, Hong Kong: People queue in front of coronavirus (COVID-19) test centre outside City Hall. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa
13 March 2021, China, Hong Kong: People queue in front of coronavirus (COVID-19) test centre outside City Hall. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha anunciado que suavizará los requisitos de los visados para entrar en el país a aquellas personas que se hayan vacunado con vacunas producidas por el gigante asiático.

Este anuncio ha sido confirmado por la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong que ha emitido un aviso para eximir de varios requisitos a los solicitantes de visados que hayan recibido la administración de alguna de las vacunas chinas, según recoge 'Global Times'.

Asimismo, esta semana, las autoridades de China anunciaron la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación de la COVID-19 para facilitar los viajes a sus ciudadanos y frenar el avance del coronavirus en plena pandemia.

NUEVO BALANCE DE DATOS

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de 21 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, 11 de ellos con síntomas y diez asintomáticos, todos procedentes del extranjero.

En la última jornada, no se ha contabilizado ningún fallecido y diez personas han recibido el alta.

El gigante asiático ha acumulado 5.152 casos importados, de los cuales 4.962 han recibido el alta, mientras 179 están ingresados.

Asimismo, el total de casos confirmados en el país es de 90.055, 85.214 de ellos son pacientes. Los fallecidos a causa de la COVID-19 se mantienen en 4.636.