Publicado 04/01/2021 06:34

Coronavirus.- China suma 33 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 13 son de transmisión comunitaria

Mujeres con mascarilla en Hong Kong
Mujeres con mascarilla en Hong Kong - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias chinas han informado este lunes que el país ha sumado otros 33 casos de coronavirus, 13 de ellos de transmisión comunitaria y 20 importados.

De los nuevos casos de contagio local, seis se han detectado en la provincia de Liaoning, cuatro en la de Hebei, dos en Pekín y uno en la provincia de Heilongjiang, según ha detallado el Ministerio de Salud en su balance diario.

Hasta el momento, el país asiático ha registrado 4.323 casos procedentes del extranjero, de los cuales 4.037 se han recuperado y otros 286 permanecen hospitalizados. Entre los casos importados no se ha dado ninguna muerte.

Por otro lado, el número total de casos confirmados en China es de 87.150 personas, incluidos 411 pacientes que siguen bajo tratamiento. Asimismo, la cartera de Salud ha comunicado que 17 pacientes han recibido el alta hospitalaria tras su recuperación .

Un total de 82.105 pacientes han recibido el alta médica, mientras que la cifra de fallecimientos sigue sin cambiar desde hace meses y se mantiene en 4.634 según las autoridades sanitarias.

Por último, la actualización de este lunes refleja que hay un caso sospechoso de coronavirus en el país y que se han detectado 40 nuevos casos asintomáticos, mientras que cuatro casos asintomáticos han sido recategorizados como confirmados.

Hasta este lunes, 294 casos asintomáticos se encontraban bajo observación médica, de los cuales 240 son casos importados.

En lo que respecta a Hong Kong, la excolonia británica ya acumula 8.964 casos confirmados de COVID-19, incluidas 150 muertes.