Publicado 16/04/2021 06:46

Coronavirus.- China suma 42 nuevos positivos de COVID-19 en la última jornada, uno del brote de Yunnan

Archivo - 12 December 2020, China, Hong kong: A health worker takes a swab sample from a man at a Covid-19 testing centre in Hong Kong. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 12 December 2020, China, Hong kong: A health worker takes a swab sample from a man at a Covid-19 testing centre in Hong Kong. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de 42 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, con los que ya son casi 90.500 las personas que se han contagiado en el país asiático.

Solo uno de los casos detectados este viernes es de procedencia local, en concreto corresponde al brote de la provincia de Yunnan con el que viene lidiando China durante las últimas semanas. A parte, se han detectado dos casos sospechosos.

Respecto a los casos importados que han presentado síntomas, tres de ellos han sido notificados en Shanghái y Shandong, respectivamente, dos en Guangdong, mientras que Fujian y Shaanxi han sumado un caso cada una.

El número de positivos procedentes del extranjero asciende hasta los 5.474 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.255 se han recuperado y otros 219 permanecen hospitalizados.

En cuanto al total de casos acumulados en China, el último informe de la cartera de Salud indica que son 90.468, entre ellos 85.533 pacientes que han recibido el alta hospitalaria y otros 299 casos que siguen activos, de los cuales cinco son casos graves.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en el país asiático sigue sin aumentar desde hace meses, y se mantiene en 4.636, ya que las autoridades sanitarias no han comunicado ningún deceso en la última jornada.

El último informe refleja que hay 319 pacientes asintomáticos que están bajo observación.

También este viernes las autoridades han actualizado las cifras de Hong Kong, donde ya son 11.618 los positivos notificados y 209 los pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.