Publicado 23/04/2021 07:49

Coronavirus.- China suma 43 casos de COVID-19 mientras el proceso para la aprobación de sus vacunas por la OMS avanza

Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos
Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos - CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud chino ha informado este viernes de 43 nuevos casos de coronavirus, mientras permanece a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice sus vacunas contra la COVID-19 Sinopharm y Sinovac, algo para lo que la agencia ha convocado una reunión el próximo lunes.

Según ha confirmado la directora del departamento de inmunización de la OMS, Kate O'Brien, la organización ha estado "en contacto constante" con las dos farmacéuticas encargadas de producir estos biológicos, según recoge 'South China Morning Post'.

Si los expertos de la OMS recomiendan tras las reuniones el uso de estas dos vacunas chinas, se emitirá una licencia de uso de emergencia, lo que permitirá que se pueda incluir en el mecanismo internacional COVAX.

Por su parte, las autoridades sanitarias del país han indicado que, de los 19 casos que han presentado síntomas --todos procedentes del extranjero--, cinco han sido notificados en Shanghái y Guangdong, respectivamente, tres en Yunnan y dos en Zhejiang, en Chongqing y en Sichuan.

China acumula 5.568 contagios importados, con 5.314 pacientes recuperados y 254 que todavía permanecen hospitalizados, mientras que el total de casos es de 90.566, incluidos 306 pacientes que aún reciben tratamiento, cinco de los cuales en estado grave, y 85.624 que han recibido el alta.

La cifra de víctimas mortales en China se mantiene en 4.636 tras otra jornada sin informar de nuevos decesos.

Hong Kong, mientras tanto, suma 11.718 casos confirmados de COVID-19, incluidas 209 muertes y 11.316 pacientes recuperados.