Publicado 15/10/2020 07:15CET

Coronavirus.- China suma otra decena de casos importados y solo uno de transmisión local

Coronavirus.- China suma otra decena de casos importados y solo uno de transmisi
Coronavirus.- China suma otra decena de casos importados y solo uno de transmisi - CHEN SIHAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han diagnosticado otros once nuevos casos de coronavirus, diez de ellos procedentes del extranjero y tan solo uno de transmisión comunitaria, después de que el día anterior, y tras semanas sin contagios de este tipo, se registraron otros seis.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.060 en China, mientras que el total a nivel nacional es de 85.622 positivos.

De los últimos diez contagios importados, cuatro han sido registrados en la provincia de Cantón, tres en el municipio de Shanghái, otros dos en Shanxi y uno más en Hebei.

El caso de transmisión comunitaria ha tenido lugar en la ciudad de Qingdao --provincia de Shandong--, en donde se está realizando pruebas a toda su población, unos 9,5 millones, después de que durante el pasado fin de semana se confirmaran doce nuevos positivos, seis de ellos asintomáticos.

Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que doce personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 240 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad, incluidos cuatro en estado grave. El número de recuperados en China es de 80.748.

Por último, 865 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica esta jornada, aunque todavía hay 8.571 bajo observación médica.

En cuanto a la situación de Hong Kong, que el miércoles amplió las restricciones ante la imposibilidad de rastrear dos de los ocho casos que diagnosticó, la última cifra de casos acumulados es de 5.201, de los cuales 4.932 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Contador