Publicado 01/05/2021 07:52CET

Coronavirus.- China suma otros 30 casos de coronavirus importados en la última jornada

Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos
Pruebas de coronavirus en la provincia de Yunnan ante el repunte de casos - CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de 32 nuevos casos de coronavirus detectados en la última jornada, todos ellos importados y la mitad de estos asintomáticos.

En concreto, siete fueron registrados en Guangdong, tres en Shanghai, dos en Sichuan, y uno en Zhejiang, Fujian, Guangxi y Yunnan, respectivamente.

Hasta el momento, China ha registrado 5.673 positivos importados del extranjero, con 287 de ellos que se encuentran hospitalizados en la actualidad.

En total, el país ha acumulado 90.671 casos confirmados, de los cuales 325 pacientes se encuentran en tratamiento, tres en estado grave, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 4.636 al no sumar ninguno, como viene siendo habitual.

Respecto a Hong Kong, se han confirmado 11.774 contagios anotados desde que se inició la crisis sanitaria, que ha dejado 209 muertes.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo de India, Subrahmanyam Jaishankar, ha conversado este sábado y China ha asegurado que ofrecerá apoyo a su país vecino frente a la grave situación sanitaria que está viviendo, según recoge la agencia Xinhuan.

Yi ha compartido que las empresas chinas aceleren la producción de suministros médicos para exportarlos a India así como el gigante asiático facilitará los trámites de aduanas y el transporte de los materiales.

Contador