Publicado 13/09/2020 6:14:59 +02:00CET

Coronavirus.- China suma otros diez casos importados y Hong Kong alcanza los 100 fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- China suma otros diez casos importados y Hong Kong alcanza los 100
Coronavirus.- China suma otros diez casos importados y Hong Kong alcanza los 100 - SAM TSANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que se han constatado diez nuevos casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que Hong Kong ya ha alcanzado los 100 fallecidos por coronavirus.

Tres de los casos importados se han confirmado en Shanghái, otros dos en la rovincia de Zhejiang y uno en Tianjin, Henan, Cantón, Guangxi, y Shaanxi, respectivamente. Con estos, China suma un total de 2.635 positivos por la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que el acumulado de casos en China asciende hasta los 85.184.

Por su parte, este sábado no se ha registrado ningún fallecimiento a consecuencia de la enfermedad, por lo que el número de víctimas mortales se mantiene en 4.634.

Además, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del gigante asiático, trece pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas. Un total de 80.399 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en China.

Por su parte Hong Kong ha sumado este sábado trece nuevos casos de coronavirus, manteniéndose por debajo de la veintena de contagios diarios durante una semana, después de que en el último mes la región experimentará un importante rebrote.

Tal y como ha detallado el periódico 'South China Morning Post', cinco de los nueve casos de transmisión local que se han registrado en el último día no tienen una fuente de infección conocida, mientras que los importados han llegado de Filipinas, India y Rusia.

El balance oficial de la ciudad es de 4.938 casos confirmados, de los cuales 4.613 corresponden a personas que ya han logrado superar la enfermedad, así como 100 fallecidos.

Contador