Publicado 24/07/2020 07:27CET

Coronavirus.- China suma otros trece casos de coronavirus en Xinjiang y detecta 43 asintomáticos

Coronavirus.- China suma otros trece casos de coronavirus en Xinjiang y detecta
Coronavirus.- China suma otros trece casos de coronavirus en Xinjiang y detecta - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

PEKÍN, 24 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han confirmado otros trece casos de coronavirus de transmisión local en la región de Xinjiang, además de que se ha tenido constancia de 43 casos asintomáticos, un número muy superior frente a este tipo de positivos confirmados en los últimos días.

Xinjiang es la provincia donde vive la minoría musulmana uigur, y las autoridades ordenaron el cierre de su capital, Urumqi, ante un repunte de contagios.

En total, China ha constatado 21 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los trece de Xinjiang hay que sumar otros dos de transmisión local en la provincia de Liaoning y seis procedentes del extranjero, cinco registrados en Guangdong y uno en Shanghái.

El balance de China se sitúa así en 83.750 personas contagiadas por la COVID-19. Un total de 2.029 casos son procedentes del extranjero. Por su parte, las muertes a causa de la COVID-19 en el país asiático se mantienen estables en 4.634.

Por otra parte, 78.873 personas han recibido el alta en China tras recuperarse. Por el contrario, 243 siguen recibiendo atención médica, doce de ellos en estado grave.