Publicado 12/11/2020 05:58CET

Coronavirus.- China suma una quincena de casos de coronavirus importados y un contagio local en Tianjin

Un niño juega en un parque infantil de Hong Kong.
Un niño juega en un parque infantil de Hong Kong. - K. Y. CHENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han contabilizado 15 casos de coronavirus, de los cuales 14 corresponden a contagios procedentes del extranjero. El único positivo de transmisión comunitaria ha sido diagnosticado en el municipio de Tianjin, en el noreste del país.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 3.654 en China, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.299 positivos.

De los últimos 14 contagios importados, cuatro han sido registrados en Shanghái, los mismos que en la provincia de Sichuan, y otros dos en la de Shaanxi. El municipio de Tianjin, en las provincias de Cantón y Fujian, así como en la región autónoma de Mongolia Interior se han sumado un positivo más, respectivamente.

Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 24 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 413 pacientes continúan ingresados, tres de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.822.

Por último, 829 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 16.817 bajo observación.

En cuanto al último balance de Hong Kong, las autoridades de la antigua colonia británica han confirmado ya 5.407 casos acumulados, de los cuales 5.159 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos ha subido a las 108, tras varias semanas estable.

Por otro lado, las autoridades han anunciado que no descartan intensificar los controles fronterizos, después de que se haya registrado un pequeño rebrote de nuevos casos entre conductores del servicio público de transporte, en plena temporada de influenza invernal, informa el diario 'South China Morning Post'.

La ministra de Salud de Hong Kong, Sophia Chan Siu Chee, ha pedido a la población que extreme las precauciones, pues "si se baja la guardia una cuarta ola puede comenzar en cualquier momento y puede volverse más severa con la temporada de gripe en otoño e invierno".

Contador