Publicado 29/06/2020 07:37

Coronavirus.- China suma siete casos más en Pekín tras el cierre de una región al sur de la capital afectada por el foco

Coronavirus.- China suma siete casos más en Pekín tras el cierre de una región a
Coronavirus.- China suma siete casos más en Pekín tras el cierre de una región a - Dave Tacon - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de siete nuevos casos de la COVID-19 sólo en Pekín, horas después de que se anunciara el cierre del condado de Anxin, provincia de Hebei, al sur de la capital china, y que supondrá el confinamiento obligatorio de unas 400.000 personas, tras confirmarse en ese lugar casi una veintena de contagios, relacionados con el mercado mayorista de Xinfadi, epicentro del último rebrote de la enfermedad.

La drástica medida anunciada el sábado se impuso con efecto inmediato tras detectarse 18 casos de coronavirus, todos ellos vinculados al brote del mercado de Pekín. Hasta cinco de estos casos son asintomáticos, según informa el periódico de Shanghái 'Jiefang Daily'.

Las autoridades responsables de la gestión del coronavirus advirtieron de que se trata de una situación "extremadamente grave" por lo que justificaron estas restricciones para evitar contagios a otras regiones y dentro del propio condado.

Por otro lado, en su último parte, el Ministerio de Salud China ha registrado un total de doce nuevos casos este lunes. Además de los siete de Pekín, se han detectado cinco más procedentes del extranjero, informa Xinhua.

Durante el domingo no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.512. Un total de 78.460 pacientes han logrado superar la enfermedad, tras los últimos nueve que han sido dados de alta.

A su vez, 418 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, ocho de ellos en estado grave. Según las últimas cifras, se han confirmado 1.907 casos importados, de los cuales 1.823 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 84 personas, incluido una en estado grave.

Las autoridades chinas han contado que 7.012 personas que tuvieron contacto cercano con algún enfermo de la COVID-19 siguen bajo observación médica, mientras que 824 salieron del hospital este domingo.

Hasta el momento, y tras le severo repunte de la semana pasada, Hong Kong ha sumado 1.199 casos de coronavirus, siete fallecidos, y 1.104 personas recuperadas.

En cuanto a la otra región administrativa especial dentro del territorio chino, Macao, quien no había modificado sus cifras hasta la semana pasada desde el inicio de la pandemia, continúa con 46 casos acumulados, de los cuales 45 han logrado superar la enfermedad.