Publicado 27/05/2020 19:04

Coronavirus.- Chipre asegura que cubrirá los gastos de posibles contagios entre los turistas que lleguen a la isla

Coronavirus.- Chipre asegura que cubrirá los gastos de posibles contagios entre
Coronavirus.- Chipre asegura que cubrirá los gastos de posibles contagios entre - CEDIDA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chipre han asegurado este miércoles que cubrirán todos los gastos que puedan devenir de posibles contagios de coronavirus entre los turistas que lleguen a la isla durante la temporada de verano.

El Gobierno chipriota, en un intento por reactivar la economía y el turismo en plena pandemia, ha indicado que cubrirá los gastos de alimentación, alojamiento y medicación que puedan tener aquellos pacientes y familiares que presenten casos de COVID-19 una vez viajen a la isla.

Los pacientes únicamente tendrán que pagar el taxi de vuelta al aeropuerto y los billetes de vuelta a casa, según ha indicado el Gobierno en un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'Cyprus Mail'.

"Si un paciente da positivo durante su estancia en Chipre, recibirá tratamiento médico de forma gratuita y solo tendrá que costear su regreso a su país de residencia habitual", señala el texto.

Para ello, las autoridades sanitarias de Chipre han dispuesto un centenar de camas exclusivamente para los turistas que den positivo. "Este número puede aumentar en muy poco tiempo si fuera necesario", han especificado las autoridades. "Si los pacientes muestran síntomas o su condición agrava, hay otras 112 camas en unidades de cuidados intensivos en las que podrán ser tratados", han añadido.

Además, el Gobierno ha dispuesto 500 habitaciones de hotel en las que podrán hospedarse los familiares y personas que hayan estado en contacto con los infectados. La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 17 fallecidos y 939 casos confirmados en Chipre.