Publicado 27/05/2021 18:03

Coronavirus.- Chipre levantará el 10 de junio el toque de queda nocturno impuesto por la pandemia de COVID-19

HANDOUT - 29 April 2021, Switzerland, Geneva: President of Cyprus Nicos Anastasiades speaks during the last day of the UNInformal 5+1 Meeting on Cyprus. Photo: Jean Marc Ferré/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentione
HANDOUT - 29 April 2021, Switzerland, Geneva: President of Cyprus Nicos Anastasiades speaks during the last day of the UNInformal 5+1 Meeting on Cyprus. Photo: Jean Marc Ferré/UN Photo/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentione - Jean Marc Ferré/UN Photo/dpa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Chipre, Constantinos Ioannou, ha informado este miércoles de que el toque de queda nocturno impuesto por la pandemia de COVID-19 se retrasará hasta las 01.00 horas a partir de este sábado y se eliminará completamente el 10 de junio.

De forma paralela, y remarcando su "satisfacción" por la mejora de la situación epidemiológica de Chipre en las últimas semanas, ha anunciado la relajación de otras restricciones.

Así, según la información recogida por el diario 'Cyprus Mail', desde el 1 de junio se permitirán reuniones en domicilios de hasta 20 personas, incluyendo menores. A partir del mismo día, los bares y restaurantes podrán reanudar el servicio en interiores.

Por otra parte, el aforo en instalaciones como lugares de culto, casinos, ferias o teatros se incrementará hasta el 50 por ciento de la capacidad de la instalación en cuestión. También a partir de junio los clubes nocturnos podrán reabrir, respetando los protocolos para evitar eventuales contagios de COVID-19.

Según Ioannou, la relajación de las restricciones, que ha tildado de "otro gran paso hacia la normalidad", es resultado de la cooperación de la mayoría de la ciudadanía chipriota. No obstante, ha señalado que "el virus continúa entre nosotros" y ha pedido a la población no relajarse.

Por su parte, el presidente, Nicos Anastasiades, ha trasladado su "esperanza" de que la vida normal pueda recuperarse en Chipre a finales de junio. Asimismo, ha defendido la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

"Espero que, basándonos en el exitoso programa de vacunación, alrededor del final de junio podamos recuperar nuestras vidas, las libertades de las que hemos estado forzosamente privados durante los últimos tiempos", ha señalado.

Con cerca de 50.000 contagios de COVID-19 y casi 270 fallecidos a causa de la enfermedad, Chipre cuenta con más de 184.000 personas con la pauta completa de la vacuna, un 21 por ciento de su población total.