Publicado 08/08/2020 15:18CET

Coronavirus.-Cientos de personas protestan en la ciudad alemana de Stuttgart contra las restricciones por el coronavirus

STUTTGART, 8 Ago. (DPA/EP) -

Cientos de personas han vuelto a salir a la calle este sábado en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, para protestar contra las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Los manifestantes, que se han reunido inicialmente en el centro de la ciudad, tienen intención de recorrer las principales calles con pancartas y eslóganes como "con mascarilla, sin mí" y al grito de "libertad".

La marcha ha sido organizada por un grupo llamado Querdenken 711, una iniciativa que dice manifestarse por la "libertad y la paz", según indica en su página web.

El pasado mes de abril se registraron protestas similares en Stuttgart y Berlín a pesar de que estaban prohibidas por el alto número de casos de COVID-19. Las manifestaciones estaban entonces conformadas por distintas corrientes políticas. En ella había populistas de derechas, políticos del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y defensores de las teorías conspirativas, pero también muchas personas sin una orientación política clara.

Las nuevas protestas en Stuttgart se producen ahora que la pandemia ha dejado un total de 215.336 y 9.195 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria. No obstante, varios sondeos muestran que la mayoría de los alemanes están en contra de este tipo de manifestaciones.

A pesar de que miles de personas han protestado contra las restricciones en todo el país, el 91 por ciento de los encuestados por el grupo RTL ha dicho carecer de simpatía alguna por este tipo de movilizaciones en plena pandemia. Únicamente un 9 por ciento de ellos ha dicho estar de acuerdo con los manifestantes.