Publicado 15/03/2020 12:20

Coronavirus.- Cierra la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén como precaución ante el coronavirus

Coronavirus.- Cierra la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén como precaución ante el
Coronavirus.- Cierra la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén como precaución ante el - Abdalrahman Alami/APA Images via / DPA - Archivo

JERUSALÉN, 15 Mar. (DPA/EP) -

La mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más importante del Islam, es ha cerrado sus puertas en una decisión extremadamente insólita para contener la propagación del coronavirus en Jerusalén.

La Explanada de las Mezquitas es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa para construir un Tercer Templo judío en Jerusalén.

La decisión h sido adoptada por la Waqf, la autoridad religiosa de la zona, que también ha decidido cerrar la Cúpula de la Roca, otro lugar de importancia extraordinaria en la explanada, el supuesto punto de ascenso de Mahoma a los cielos, "como medida de precaución".

Sin embargo, "todas las puertas del recinto sagrado permanecerán abiertas par los fieles", ha añadido, por lo que los musulmanes podrán rezar en el patio abierto que rodea a la mezquita.

Israel, por su parte, también ha anunciado este domingo que el Muro de las Lamentaciones será dividido en secciones para garantizar a los fieles los dos metros de espacio mínimo de seguridad contra el contagio, según ha confirmado el portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld.