Publicado 22/06/2020 22:11

Coronavirus.- Las cifras corroboran el lento declive de contagios y muertos por coronavirus en Francia

Coronavirus.- Las cifras corroboran el lento declive de contagios y muertos por
Coronavirus.- Las cifras corroboran el lento declive de contagios y muertos por - Andreina Flores/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este lunes el Ministerio de Sanidad francés ha confirmado 373 nuevos casos y 23 muertos en 24 horas por el coronavirus, con lo que se confirma el lento descenso de estos parámetros, principales indicadores de la incidencia del coronavirus.

En total, Francia suma 29.663 muertos y 160.750 positivos confirmados desde el inicio de la epidemia. Además hay 9.693 personas hospitalizadas, 130 menos que el sábado; 701 pacientes en cuidados intensivos, 14 menos y 74.612 altas, 240 más.

Cuatro regiones --Isla de Francia, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Altos de Francia-- concentran el 74 por ciento de los pacientes hospitalizados en UCI. En los departamentos de ultramar se han contabilizado 201 hospitalizaciones, 33 de ellas correspondientes a casos con cuidados intensivos.

Este fin de semana la polémica en Francia se ha centrado en la Fiesta de la Música, un evento organizado por el Ministerio de Cultura que reunió el domingo por la noche a miles de parisinos en un concierto de música electrónica, uno de los actos programados en el festival.

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, ha defendido este lunes que "no era necesario prohibir la Fiesta de la Música". "Sentimos que existe el deseo de salir a festejar. Es difícil llevar la contraria a esta sed de vida", ha argumentado en declaraciones recogidas por la cadena BFMTV. Hidalgo ha informado además de que ha dado positivo en la prueba serológica del coronavirus, aunque ha destacado que es asintomática.