Publicado 21/02/2020 12:55

Coronavirus.- Cinco prisiones de China informan de infecciones por coronavirus

Coronavirus.- Cinco prisiones de China informan de infecciones por coronavirus
Coronavirus.- Cinco prisiones de China informan de infecciones por coronavirus - -/YNA/dpa

PEKÍN (CHINA) 21 (Xinhua/EP)

Cinco prisiones chinas informaron nuevas infecciones por coronavirus (COVID-19) pero no hubo casos graves o muertes de reclusos relacionadas con la enfermedad hasta el jueves, ha señalado este viernes un funcionario de justicia.

Las prisiones se encuentran en las provincias de Hubei, Shandong y Zhejiang, según He Ping, portavoz a cargo de la Oficina de Administración de Prisiones del Ministerio de Justicia, en una conferencia de prensa en Pekín.

Ante lo ocurrido, han sido despedidos varios funcionarios involucrados; mientras que el Gobierno chino ha prometido realizar todos los esfuerzos necesarios para poner en cuarentena los casos sospechosos, sus contactos cercanos y el tratamiento oportuno para todos los confirmados del virus.

Las cárceles de todo el país también recibieron la orden de intensificar el seguimiento de los registros de todos los guardias y oficiales de la prisión para evitar la propagación del virus en las instalaciones de la prisión, han agregado desde el organismo.

Por el momento la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China ya ha enviado un equipo a la provincia de Shandong para iniciar una investigación exhaustiva sobre el brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Prisión de la provincia de Rencheng.

El grupo de trabajo, dirigido por Lei Dongsheng, vicesecretario general de la comisión, está formado por funcionarios de la comisión, la Fiscalía Popular Suprema, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia.