Publicado 30/05/2021 13:25CET

Coronavirus.- La ciudad china de Cantón confina uno de sus barrios por un brote de la variante india del coronavirus

Archivo - Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus
Archivo - Tratamiento preventivo en el Hospital Jingcheng en la ciudad de Ruili ante el repunte de casos de coronavirus - CHEN XINBO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad china de Cantón, en el sur del país, ha ordenado el cierre entero de uno de sus barrios tras descubrir un brote de la variante del coronavirus identificada en India.

De momento, hay cinco casos confirmados con síntomas y otros 21 asintomáticos entre el 21 de mayo y este domingo, según ha confirmado la comisión local de Salud y recoge la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Así pues, los residentes de las cinco manzanas que abarca el barrio de Liwan tienen prohibido salir de sus hogares excepto miembros registrados para comprar artículos de primera necesidad.

Asimismo, todas las escuelas en Liwan, así como a algunas áreas en varios otros barrios de Cantón deberán suspender la asistencia a clase. Estadios cubiertos, mercados mayoristas e instalaciones de entretenimiento en las áreas afectadas también permanecerán cerradas.

Las autoridades no han dado fecha para el final de estas medidas.

Contador