Publicado 20/05/2021 06:46

Coronavirus.- Ciudad de México reanudará las clases presenciales el 7 de junio

Archivo - Estudiantes en el examen de admisión a la universidad en el Estadio Olímpico Universitario.
Archivo - Estudiantes en el examen de admisión a la universidad en el Estadio Olímpico Universitario. - HECTOR VIVAS / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudad de México reanudará las clases presenciales el próximo 7 de junio de forma "ordenada, escalonada, segura y con diálogo" tras permanecer las aulas cerradas desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

El responsable de la Autoridad Educativa Federal Local, Luis Humberto Fernández, ha anunciado la reapertura que contará con distintas medidas para evitar contagios y se realizará en las comunidades educativas "que así lo decidan".

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha precisado que el regreso a las aulas será voluntario y de forma paulatina y ha explicado que para ello se están preparando insumos y material como termómetros, informa el medio mexicano 'Milenio'.

Sheinbaum ha incidido en que prevé que Ciudad de México ingrese al color verde del semáforo epidemiológico justo en la reapertura de clases si se sigue con la tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

Igualmente, ha indicado que para la fecha, se estima que la mitad de la población de la capital mexicana esté vacunada contra el coronavirus.

VACUNACIÓN Y SUMINISTRO

México ha superado este miércoles los 30 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 arribados al país, tras la llegada de 585.000 dosis del biológico de Pfizer y el envasado de 545.310 dosis de CanSino, mientras se prevé que en los próximos días se cuente con otros diez millones de inmunizadores de distintas farmacéuticas.

Hasta el momento, se han aplicado 24,2 millones de dosis en territorio mexicano, con 575.139 de ellas administradas en la última jornada, según las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha registrado hasta el momento 220.850 fallecidos y 2.387.512 casos confirmados, con 16.963 de ellos estimados activos en la actualidad, según el último balance, publicado este miércoles.