Publicado 16/12/2020 05:52

Coronavirus.- El Colegio Médico de Perú evalúa pedir al Gobierno el confinamiento total en Navidad

HANDOUT - 15 December 2020, Peru, Lima: An officer learns how to handle a vaccination. Armed forces will support health personnel in the Coronavirus vaccination campaign. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nu
HANDOUT - 15 December 2020, Peru, Lima: An officer learns how to handle a vaccination. Armed forces will support health personnel in the Coronavirus vaccination campaign. Photo: Karel Navarro/Minsa/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nu - Karel Navarro/Minsa/dpa

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Médico de Perú (CMP) está evaluando una serie de medidas de cara a la Navidad en el contexto de la pandemia, entre las que se incluyen proponer al Gobierno el confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero, así como ampliar el toque de queda los días de Navidad y Año Nuevo.

El decano del CMP, Miguel Palacios, ha explicado que, ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en el país andino, el Gobierno debe adoptar medidas más restrictivas, algo para lo que las diferentes comisiones de la institución se han reunido este martes para debatir que proposiciones trasladarle a la Administración.

"Nosotros creemos que el virus se mueve con las personas, entonces tenemos que inmovilizar a las personas", ha detallado Palacios en una entrevista con Canal N, mientras que ha añadido que "se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera".

Este martes, el Ministerio de Salud peruano ha comunicado que, desde el estallido de la pandemia, se han contagiado 987.675 personas del coronavirus, de las cuales 36.817 han fallecido.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han detectado 866 nuevos positivos y 63 decesos a causa de la enfermedad.

A lo largo de esta última jornada, 173 pacientes han sido dados de alta, lo que significa que 922.314 personas han logrado superar el virus en Perú.

Actualmente, 3.906 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 866 se encuentran en camas de unidades intensivos.