Publicado 31/03/2021 02:40CET

Coronavirus.- Colombia alcanza dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas

Archivo - Simulacro de vacunación contra la COVID-19 en Colombia, que iniciará la campaña de inmunización el 17 de febrero.
Archivo - Simulacro de vacunación contra la COVID-19 en Colombia, que iniciará la campaña de inmunización el 17 de febrero. - GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso, ha celebrado este martes que el país ha llegado a dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas y avanza así a la "meta" de tres millones de inoculados para el 17 de abril.

Así lo ha aseverado Moscoso en una rueda de prensa desde Casa de Nariño, en la que ha indicado que alcanzar esta cifra "llena de alegría" y ha apuntado a la consolidación del Plan Nacional de Vacunación.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asistido a la aplicación de la dosis con la que se alcanzaba los dos millones de dosis, que se ha administrado a Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, en el Hospital Universitario del Caribe, informa Radio Caracol.

En este contexto, Colombia ha confirmado este martes un aumento de casos con 7.952 nuevos positivos, que elevan el total a 2.397.731, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Los fallecidos a causa de la pandemia han ascendido hasta 63.255, con 176 decesos en la última jornada, frente a un total de 2.279.840 personas que han logrado superar la enfermedad.

En la actualidad, el país tiene 46.423 casos activos.

Contador