Publicado 21/04/2020 3:13:16 +02:00CET

Coronavirus.- Colombia amplía la cuarentena hasta el 11 de mayo con excepciones para algunos sectores

Un hombre ataviado con una mascarilla camina por una de las calles del centro de Bogotá, Colombia.
Un hombre ataviado con una mascarilla camina por una de las calles del centro de Bogotá, Colombia. - Álvaro Tavera/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que la cuarentena decretada para frenar el avance del nuevo coronavirus se prolongará hasta el 11 de mayo, con la excepción de algunos sectores económicos que, siguiendo las pautas marcadas por el Ministerio de Salud, podrán volver a retomar sus actividades.

Duque ha explicado que la decisión se ha tomado en base a la protección de la vida y de la salud, "pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad".

Son los casos, ha dicho, del sector de la construcción y el manufacturero, "importante para atender el coronavirus y necesidades de los ciudadanos".

El presidente colombiano ha señalado que hasta el final del estado de emergencia, 30 de mayo, las autoridades irán evaluando sobre la marcha la posibilidad de ir reabriendo otros sectores económicos e, incluso, recluir nuevamente a aquellos que no cumplan con las normas.

La última ampliación de la cuarentena obligatoria había sido fijada para el 26 de abril. Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado hasta el momento 3.792 casos positivos por Covid-19 y 179 fallecimientos.