Publicado 17/04/2021 04:19

Coronavirus.- Colombia anota más de 16.700 positivos y confirma la presencia de la variante británica

16 April 2021, Colombia, Bogota: Stores are seen closed in the commercial area of San Andresito during the fourth day of strict quarantine and locdown, imposed to curb the spread of Coronavirus pandemic. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa
16 April 2021, Colombia, Bogota: Stores are seen closed in the commercial area of San Andresito during the fourth day of strict quarantine and locdown, imposed to curb the spread of Coronavirus pandemic. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa - Camila Díaz/colprensa/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha anotado 16.703 casos de coronavirus en la última jornada y ha confirmado la presencia de la variante británica en el país.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este viernes de un total de 2.619.422 positivos por coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, que también ha dejado 67.564 muertos, 365 registrados en las últimas 24 horas.

Entre los últimos casos se ha notificado la presencia de la variante B.1.1.7, detectada originariamente en Reino Unido, en el departamento colombiano de Caldas, según ha indicado el Instituto Nacional de Salud.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado también la detección de la cepa, que se ha detectado en dos casos en el citado departamento.

"Esta cepa no es más letal, pero sí puede ser más contagiosa. La mejor manera de enfrentar la presencia de esas variantes es la autoprotección: el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones", ha subrayado el mandatario, según recoge Radio Caracol.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha indicado que "esto nos indica que en el departamento y muy probablemente en el país ya tenemos una circulación importante de la cepa británica".

El país se enfrenta a un incremento de contagios y mortalidad, así como de ocupación de UCI, lo que ha obligado a imponer cuarentenas y otras medidas en las zonas más afectadas, como la ciudad de Bogotá.