Publicado 11/03/2021 02:08CET

Coronavirus.- Colombia anuncia que 2,2 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer llegarán en abril

09 March 2021, Colombia, Bogota: An elderly women receives her dose of the Chinese COVID-19 Vaccine Sinovac at a vaccination centre. Photo: Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA Wire/dpa
09 March 2021, Colombia, Bogota: An elderly women receives her dose of the Chinese COVID-19 Vaccine Sinovac at a vaccination centre. Photo: Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA Wire/dpa - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha anunciado este miércoles que 2,2 millones de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer llegarán al país durante el mes de abril.

Precisamente, este miércoles el país latinoamericano ha recibido 99.450 unidades del mismo inmunizador, lo que permitirá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación que por el momento ha supuesto la adquisición de más de 66 millones de vacunas.

Ruiz ha avanzado que "es posible" que cuando se haya superado la fase 1 de la campaña, en la que se busca reducir la mortalidad, se "abra la puerta para que proveedores privados puedan adquirir y distribuir vacunas". Esto podría ocurrir en la fase 2, cuando se busque "reducir contagios".

"De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país. Para eso es necesario tener claro qué se requiere de todo un proceso regulatorio, la adquisición por parte de privados, todo el tema de contratación y también la logística y el proceso de aplicación", ha señalado el ministro, que ha precisado que la distribución tendría que ser gratuita, informa Radio Caracol.

Hasta el momento el país ha vacunado a más de 365.000 personas, mientras las autoridades colombianas han asegurado que esperan llegar al millón de inoculados para el 20 de marzo.

En la última jornada Colombia ha sumado 3.588 casos de coronavirus, con lo que ya son 2.285.960 el acumulado de positivos desde que estalló la pandemia.

La cartera de Salud ha informado también este miércoles de 97 fallecidos a causa de la enfermedad, lo que ha elevado el total de víctimas mortales a 60.773, frente a 2.187.473 personas que han logrado recuperarse.