Publicado 24/03/2021 02:58CET

Coronavirus.- Colombia anuncia toque de queda nocturno en las ciudades con alta ocupación de UCI en Semana Santa

12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker injects and elderly woman with a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa
12 March 2021, Colombia, Bogota: A health worker injects and elderly woman with a dose of the Chinese Sinovac coronavirus vaccine during a vaccination campaign for elderly people in a vaccination centre Photo: Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/dpa - Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado que se impondrá un toque de queda en las ciudades que registren alta ocupación de unidades de cuidados intensivos para intentar reducir el nivel de contagios de cara a Semana Santa.

El Gobierno ha anunciado medidas más restrictivas para los fines de semana del 26 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, entre ellas el pico y cédula para los municipios con una ocupación de las UCI mayor del 70 por ciento.

También habrá un toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00 horas en estos mismos municipios, mientras que será desde las 00.00 hasta las 5.00 en las localidades con una ocupación mayor al 50 por ciento.

Duque ha explicado que estas medidas son de carácter preventivo, ya que "este es el momento cuando más nos debemos cuidar. Tenemos ya reactivación de turismo, hagámoslo responsablemente sin aglomeración y con tapabocas si es que ya tenemos el paquete turístico comprado".

Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, que ha detallado que estas medidas se han adoptado tras una reunión del comité de expertos, también ha adelantado que en los próximos días comenzará la inmunización de las personas entre 70 y 74 años contra la COVID-19.

Las cifras publicadas este lunes por las autoridades sanitarias detallan que en las últimas 24 horas se han registrado 4.946 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra de acumulados ya escala hasta los 2.347.224.

La enfermedad de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 126 personas este martes y de 62.274 pacientes desde el inicio de la crisis sanitaria.

En contraposición, son 2.239.936 las personas recuperadas del virus, tras las 4.593 altas hospitalarias expedidas en la última jornada, mientras que el número de casos activos en el país latinoamericano es de 37.080.

Contador