Publicado 30/10/2021 01:36

Coronavirus.- Colombia comenzará a vacunar a niños de entre 3 y 11 años a partir del 31 de octubre

Archivo - 30 August 2021, Colombia, Bogota: A health care worker administers a Pfizer-Biontech Corona vaccine to an adolescent as part of an immunization campaign for youth ages 12 and older. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa
Archivo - 30 August 2021, Colombia, Bogota: A health care worker administers a Pfizer-Biontech Corona vaccine to an adolescent as part of an immunization campaign for youth ages 12 and older. Photo: Camila Díaz/colprensa/dpa - Camila Díaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colombia permitirá la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas entre los 3 y los 11 años a partir del 31 de octubre, según ha anunciado este viernes el presidente del país, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac", ha escrito el mandatario.

Días antes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos colombiano (INVIMA) había otorgado la autorización a la vacuna del fabricante chino para niños a partir de los 6 años.

"Por los antecedentes del amplio uso de la vacuna (...) en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad, la Sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo", defendió el Instituto en un comunicado.

El Colombia, un país de 50 millones de habitantes, han muerto 127.195 personas por la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Unos 20 millones de personas --cerca del 41 por ciento-- han sido totalmente inmunizadas contra la COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.