Publicado 11/01/2021 02:26

Coronavirus.- Colombia descarta por "impensable" imponer un nuevo confinamiento contra la COVID-19 como el de 2020

Dispositivo militar desplegado en Bogotá, Colombia, con motivo de las restricciones impuestas a la movilidad por la crisis de la pandemia.
Dispositivo militar desplegado en Bogotá, Colombia, con motivo de las restricciones impuestas a la movilidad por la crisis de la pandemia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha subrayado este domingo que "es impensable" que el Gobierno vuelva a tomar medidas tan restrictivas contra la COVID-19 como las impuestas al principio de la pandemia.

"Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta a la pobreza", ha descartado Ramírez durante una entrevista para la agencia Colprensa.

Ramírez que ha recordado cómo estas medidas afectaron a gran parte de las familias colombianas, ha fijado como nuevo compromiso del Gobierno de Colombia generar más de dos millones de empleos para el próximo año y medio.

"Eso está muy ligado a los pactos a y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173.000 millones de pesos (40,9 millones de euros), algunas de ellas con alianzas público-privadas", ha contado.

Colombia ha sumado hasta la fecha 1.786.900 casos acumulados, más de 15.500 en las últimas 24 horas, y 46.114 muertes a causa del coronavirus. El país ha experimentado en los últimos días un repunte en los contagios y un aumento en las unidades de cuidados intensivos con motivo de las fiestas navideñas.

Esta situación ha obligado a parte de las autoridades locales de las grandes ciudades del país a adoptar medidas más restrictivas a la movilidad.

Es el caso de Bogotá, que decretó nuevas cuarentenas sectorizadas desde el pasado jueves hasta este martes, después de que la ciudad haya emitido la alerta roja hospitalaria, acercándose ya al 92 por ciento de ocupación.