Publicado 03/11/2021 16:41

Coronavirus.- Colombia exigirá un carné de vacunación para acceder a espacios cerrados y eventos masivos

Archivo - Vacunación contra el coroanvirus en Colombia
Archivo - Vacunación contra el coroanvirus en Colombia - Ximena Rubio/LongVisual via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El carné de vacunación que acredite la vacunación contra el coronavirus será necesario en Colombia para acceder a eventos masivos y a espacios cerrados como bien pueden ser bares o iglesias, según ha dado a conocer el Gobierno colombiano este miércoles.

La Administración prepara un decreto que obligará, a partir del 16 de noviembre, a los mayores de 18 años a cumplir con esta medida, y a partir del 30 de noviembre a los mayores de 11 años. En una primera fase, solo se exigirá contar con al menos una dosis de la inmunización, ha precisado el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz.

No obstante, a partir de diciembre, será obligatorio contar con el esquema completo de vacunación para poder acceder a sitios donde se puedan generar aglomeraciones, entre los que se incluyen discotecas, estadios, cines o casinos, informa 'El Espectador'.

Este misma semana, las autoridades sanitarias colombianas han aprobado la vacunación contra el coronavirus para niños entre tres y once años.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha notificado 1.425 nuevos casos y 37 muertes a causa del coronavirus, para un total de 5.005.402 casos y 127.348 fallecidos desde el estallido de la pandemia.